La incorporación de Alfredo Landa al reparto de Los Serrano es la novedad más importante de la nueva entrega de la serie de Tele 5, que arranca hoy con la repetición del último capítulo de la anterior temporada. Los nuevas entregas comenzarán a emitirse el próximo martes. Junto a Landa, también debuta en la producción de Globomedia la actriz Elsa Pataky.

En los nuevos episodios, Alfredo Landa es Francisco, el hermano mayor de Diego (Antonio Resines) y Santiago (Jesús Bonilla), que regresa de América después de 30 años de ausencia. Aunque se presenta como millonario, el tiempo demuestra que no es oro todo lo que reluce en él. Esta situación dará pie a problemas en la familia formada por Diego, Lucía (Belén Rueda) y sus hijos.

En opinión del veterano actor, su papel es "un traje a la medida", en el que le han hecho "la chaqueta cómoda, el pantalón sentimental, y mis ojos y mi cara ponen el resto". Elsa Pataky es la nueva profesora de literatura.

Para Daniel Ecija, su creador junto a Alex Pina, Los Serrano es "una apuesta por la comedia, por el entretenimiento y por contar cosas de aquí, una serie sobre lo cotidiano, lo local y lo cercano", mientras que según Pina, una de las razones de la buena acogida se basa en el hecho de que retrata "a personajes defectuosos, imperfectos, torpes a veces, o brutos, y eso hace que la comedia no sea tan blanca y que resulte fácil que los espectadores se identifiquen con lo que pasa".

La primera temporada se estrenó el 22 de abril del 2003 y alcanzó una media de 4.840.000 espectadores (31,1% de cuota de pantalla). Esos datos hicieron que ayer Alberto Carullo, director de antena de T-5, la definiera como "el fenómeno que ha caracterizado la ficción del 2003".