Si el martes fue José María García el que se despachó a gusto en TV-3, la cadena autonómica catalana, contra Aznar y algunos compañeros de profesión, ayer le tocó el turno a uno de los vilipendiados, Luis del Olmo, quien, en el mismo programa (La columna , de Julia Otero), calificó al polémico periodista de mentiroso, fracasado y creador de la radiobasura.

García explicó el martes que rechazó la oferta de la nueva cadena de Vocento porque Del Olmo era accionista (24%), y criticó que fuese empresario y comunicador. "No se puede estar dando caña y luego pedirle emisoras a un político", ejemplificó. "Miente como un bellaco", replicó Del Olmo ayer.

UN "DESMEMORIADO"

"Cuando García iba a firmar, quiso incluir una cláusula por la que, si surgía algún problema judicial o querella por lo que se dijese en su programa, que se hiciera responsable la caja de Vocento. Está loco si piensa que eso se puede aceptar". Para Del Olmo, "meterse por meterse es muy fácil, y tiene mucho morbo, pero es el comienzo de la radiobasura". Además dijo que García es un "desmemoriado": en la COPE ejerció de periodista y accionista.

El director de Protagonistas defendió su condición de empresario y comunicador. "Todo depende de la conciencia. Yo no administro mis radios, que me han costado mucho dinero, sino mis hijos y mi gente".

Del Olmo también negó que tratase bien a Florentino Pérez por intereses económicos, como dijo García. Este, dijo, "ha fracasado en su intento de encerrar a Florentino, ya que si hubiera hecho el pelotazo urbanístico del que le acusa la recalificación de la ciudad deportiva del Madrid, ya estaría en la cárcel". Al final, Del Olmo optó por la conmiseración: "Ha fracasado en el mundo del deporte y ahora se ha inventado una historia política... Le deseo suerte...".