El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó ayer que «pronto» viajará a Madrid para participar en el programa Zapeando, distendido magacín diario que ofrece el canal de televisión La Sexta de 15.45 a 17.15 horas. En una de sus habituales intervenciones televisivas, el líder chavista también aprovechó para felicitar a los presentadores de este espacio, por el que ya había expresado su simpatía en numerosas ocasiones.

Hoy el espacio televisivo del grupo Atresmedia cumple mil programas en antena, y el controvertido mandatario venezolano no dejó pasar la oportunidad de alabar su contenido y enfoque humorístico del show. «Es un programa de humor, de ironía, es un programa extraordinario, yo quisiera que en Venezuela hubiera un programa así, extraordinario. Yo casi siempre lo veo [...] y me río mucho», afirmó Maduro, desde un acto político en Caracas que fue televisado.

El líder chavista saludó por sus nombres y felicitó a cada uno de los presentadores de Zapeando, especialmente al periodista español Quique Peinado. «Mi amigo Quique Peinado, desde aquí le envío un saludo. Ya sabes Quique, dile a Rajoy aquello que tú sabes. Quique es mi contacto secreto con Rajoy», bromeó ayer Nicolás Maduro provocando la risa de sus seguidores presentes en el acto.

«Seguiremos en contacto y seguiré disfrutando de ustedes, y yo creo que muy pronto voy a estar en Madrid. Anuncio un viaje a Madrid para participar en un programa especial de Zapeando», agregó el dirigente bolivariano sin especificar detalles sobre este posible viaje a España.

Con esta nueva referencia a un programa de La Sexta, Maduro ha dejado claro que, además de conocer a la perfección la televisión española en general, es un asiduo seguidor de la cadena de Atresmedia. Cabe recordar que en varias ocasiones ha mostrado su admiración por el periodista Jordi Évole y su programa Salvados. Precisamente, Évole consiguió una extensa e interesante entrevista en exclusiva con el presidente de Venezuela, que La Sexta emitió en dos entregas, el 12 y el 19 de noviembre.

RÉCORD DE AUDIENCIA / La primera parte batió todos los récords de audiencia de la historia del programa presentado por el periodista Jordi Évole. El espacio logró 3.476.000 telespectadores y un 18% de cuota de pantalla, situándose como el segundo programa más visto del día en el global de España.

Aunque la segunda parte no consiguió el mismo resultado, Salvados se colocó en el segundo puesto de la clasificación con 3.104.000 espectadores y un 15,7% de cuota de pantalla.

En los últimos tiempos, la relación entre Caracas y Madrid es tirante, con un último episodio reciente relacionado con la espectacular fuga del alcalde Antonio Ledezma de la capital venezolana con destino España. Sin embargo, el presidente Maduro ha manifestado en varias ocasiones su intención de visitar España.

Hoy, en su programa número 1.000, Zapeando recibirá a la parodiada reportera Paqui Peña, que con su cámara seguirá a los colaboradores para conocer cómo son sus vidas. Además, el programa emitirá una recopilación de momentos sobre la actualidad de este 2017.