La cadena británica Channel 4 grabará mañana el Masturbatón, iniciativa que pretende recaudar fondos para la promoción del sexo seguro y romper tabús ante tan universal práctica. El acto, organizado por la asociación Marie Stope International, comenzará a las dos de la tarde y se prolongará hasta las diez de la noche. Está previsto reunir a más de un centenar de personas en un local habilitado en el centro de Londres.

Los participantes deben tener más de 18 años y lograr que un conocido done una cantidad libre de dinero por cada minuto que se masturben. Las reglas se anunciaron ayer, en un rueda de prensa de los promotores de la idea en EEUU, donde el Masturbatón lleva seis ediciones y ha recaudado 25.000 dólares.

Los sexólogos norteamericanos Carol Queen y Robert Lawrence explicaron que habrá tres zonas --"una sólo para hombres, otra sólo para mujeres y otra mixta"-- y cabinas privadas para los tímidos.

Los organizadores repartirán revistas porno para los que "necesiten ayuda", y una marca de lubricantes, que patrocina el evento, regalará sus productos.