--¿Quién es este Ulises que interpreta usted en El barco?

--Es un marinero polizón que se interna en el barco para buscar a su padre, para entregarle las cenizas de su madre. Tras el cataclismo del fin del mundo, se une al capitán para ayudarle. También se sentirá atraído por la hija de este (Blanca Suárez).

--¿Ha influido para hacer el papel el hecho de que estén detrás los creadores de Los hombres de Paco?

--Sí, porque además de ser el mismo equipo, están detrás Antena 3 y Globomedia, que son los que más me apoyan. Me dan carta blanca para hacer cine, me respetan como actor... Y encima el director es Fernando González, con quien he hecho en cine Fuga de cerebros y Tres metros sobre el cielo . Es el que más me conoce y confía en mí.

--En los últimos años no para de hacer televisión...

--La verdad es que no tenía pensado volver a la tele tan rápido, porque quería tomarme un tiempo para irme fuera a aprender inglés. Pero me propusieron este proyecto tan bueno y no he podido decir que no.

--¿Se considera un hombre de Antena 3?

--Sí, es lógico que me considere más de Antena 3 que de otras cadenas. Algunas me han ofrecido trabajos, pero me da más seguridad lo de aquí.

--¿Es verdad que uno de los motivos para fichar por El barco es poder trabajar con Blanca Suárez?

--Sí. Me parece una de las mejores actrices de su generación. Es una belleza y pronto va a demostrar que es la mejor. He rodado con ella Carne de neón .

--¿No la envidia por haber podido trabajar con Pedro Almodóvar en La piel que habito?

--No. A mí me han podido llamar otros y he tenido que decir que no.

--Pero esos directores no serían mejores que Almodóvar...

--Pues puede que sí. A mí es que me parece mejor Fernando González que Almodóvar. No soy mucho del director manchego. Me parecen igual de potentes directores noveles como Fernando y Rodrigo Cortés.

--¿Tiene algo en común esta serie con Los hombres de Paco? ¿Veremos toques de humor?

--Sí, porque los guionistas son los mismos. Hay secuencias similares, aunque no es tan cómica: los toques de humor son más apagados. Se ha rebajado un poco el tono de comedia por el contexto dramático de lo que estamos contando.

--¿No se les fue la olla a los guionistas de Los hombres de Paco en su última temporada?

--Es que la serie tenía que renovarse y ya no podían seguir con lo mismo después de nueve temporadas. Pero la última fue la mejor desde el punto de vista visual y técnico. Esos avances se han aplicado a El barco .

--¿En qué serie española le gustaría meter la cabeza?

--A mí me mola Hispania . Solo el hecho de ponerte esos trajes de espartanos y de romanos...

--Se ha dicho en internet que va a participar en un capítulo de House...

--Es mentira. Cada vez oigo más mentiras sobre mí. El otro día leí en El Mundo que si yo cobraba 250.000 euros, que si salía todas las noches, que si soy un fiestero... Saben todo de mi vida y, en realidad, no saben nada, que es lo que me joroba. He tenido que poner ya varias demandas porque no se puede tolerar.