La guerra por los derechos audiovisuales de la Liga sigue subiendo en intensidad. Si el jueves Sogecable sufrió el primer revés tras rechazar un juez su petición de que se prohibiese que su rival, Mediapro, emitiese partidos, ayer fue Mediapro la que contratacó. Según esta empresa, Sogecable no podrá emitir el domingo, en sistema de pago por visión (PPV), el Barça-Athletic y otros cuatro encuentros más de la jornada de este fin de semana.

En un comunicado que hizo público ayer, Mediapro avisa a Sogecable y a Audiovisual Sport (AVS) de que "no cuentan con derechos suficientes para transmitir aquellos partidos con participación de equipos cuyos derechos pertenecen a Mediapro".

"ACTO DE PIRATERIA"

Mediapro tiene los derechos del Athletic, Villarreal, Zaragoza, Racing, Levante, Murcia y Valencia. Por tanto, y según Mediapro, Sogecable no puede comercializar en su plataforma Digital+ y otras televisiones por cable los partidos Barça-Athletic, Villarreal-Madrid, Zaragoza-Racing, Levante-Murcia y Almería-Valencia.

"La transmisión de todos o alguno de dichos encuentros constituiría un acto injustificable de piratería televisiva", dice en su nota Mediapro. También indica que, si Sogecable persiste en emitir estos encuentros, se sentirán "plenamente legitimados para tomar las medidas de legítima defensa de nuestros intereses que resulten necesarias y proporcionadas a la gravedad de su agresión a los derechos de Mediapro".

De hecho, dos de estos encuentros ya están previstos en la parrilla de La Sexta. La cadena (de la que es accionista Mediapro) emite esta noche el Zaragoza-Racing (22.00 horas) y el Levante-Murcia (0.00, en diferido). La duda está en los partidos más interesantes del domingo: el Barça-Athletic, previsto para las 19.00 horas, y el Villarreal-Madrid (21.00). Serán los presidentes de los clubs que juegan en su campo los que decidirán quién puede entrar en su estadio.