Con más de 50 años a sus espaldas, al Festival de la Canción de Eurovisión le ha nacido un hijo bailarín: una versión de bailes de salón, que se celebrará en Londres el próximo 1 de septiembre con el título de European Dance Contest. TVE-1 acudirá a la cita con una pareja seleccionada en el programa ¡Mira quién baila! , en una nueva entrega especial que se estrena esta noche.

Para esta competición, el programa que presenta Anne Igartiburu (y del que ya se han emitido cinco temporadas) cambiará ligeramente el formato. Los participantes no serán únicamente personajes famosos, que ahora estarán como estrellas invitadas, sino también parejas de bailarines profesionales, que serán los que compitan en Londres.

PROFESIONALES

"Cada semana habrá dos competiciones paralelas. Una, protagonizada por la mayor parte de los famosos concursantes en pasadas ediciones del programa, y otra por los mejores bailarines de España", explicó en la presentación Pablo Carrasco, director de contenidos de TVE. Cada semana participarán cuatro parejas profesionales, de las que solo dos pasarán a la fase siguiente. También habrá cuatro famosos por entrega.

Dos de las parejas de esta noche proceden de Manresa, una de Barcelona y la otra de Pontevedra. Los famosos de hoy serán Oscar Ladoire, Emma Ozores, Alex Casademunt y María Reyes. "He pasado ocho meses sentada en el sillón y me ha costado trabajo volver, pero ahora estoy encantada", ha reconocido Emma Ozores. Esta nueva edición también contará con un jurado como en entregas anteriores.

TVE-1 / 22.00