El Neng de Castefa sigue marcando estilo. Tras conseguir movilizar a todos sus fans para encontrar a su churri , el popular friki que interpreta el actor Eduardo Soto --y que nació en el show de Andreu Buenafuente-- se ha convertido en el primer personaje televisivo que protagoniza una serie ideada y realizada para telefonía móvil.

Coproducida por El Terrat de Buenafuente, Antena 3 TV y Vodafone Live!, la pasada semana se estrenó Las leyendas urbanas del Neng, una idea que consta de 20 capítulos, de unos dos minutos cada uno, que presenta títulos tan sugerentes como El canguro bakala, El asesino del buga e Historia del chino agridulce. En definitiva, gags del personaje. Cada una de estas minihistorias de El Neng ya los pueden descargar los clientes de la empresa Vodafone live!, con teléfonos con el sistema 3G.

Aunque todavía no hay datos de descargas de las aventuras de El Neng, en Vodafone señalan que la televisión en el móvil que ofrecen es uno de los servicios que mejor funciona entre los más de 900.000 clientes que tienen en España con teléfonos con 3G. Según esta empresa de telefonía, desde las Navidades del 2005, una media mensual de más de 100.000 clientes de Vodafone live! con 3G acceden a la oferta de TV. De las descargas audiovisuales, los que mejor están funcionando son los mejores momentos de Buenafuente , Disney y Latre, mientras que los contenidos de televisión en directo más vistos son las series de la cadena HBO (Sexo en Nueva York y A dos metros bajo tierra ), Discovery Channel y CNN+.