A medida que se acerca la cita del enlace real, las cadenas van incrementando su tiempo dedicado a la boda. Así, TVE-1 ha vuelto a modificar un día más su programación para ofrecer un macroespecial de cinco horas en el que se ofrece una de las entrevistas más esperadas relacionada con el acontecimiento: con el diseñador Manuel Pertegaz, creador del traje de novia de Letizia Ortiz. El resto de cadenas da cuenta de las novedades en algunos de sus espacios habituales.

TVE-1. -- En el programa Boda real (16.00 horas), que presentan María Oña y Manuel Román, el prestigioso modisto comenta su relación con la futura princesa. En una entrevista de cerca de media hora, realizada en su taller de Barcelona, Pertegaz detalla los pormenores de sus creaciones, aunque mantiene un secretismo absoluto acerca del vestido de novia mejor guardado.

El macroprograma, que se emite en directo desde un plató ubicado en la Torre de Madrid (en la plaza de España), también incluye declaraciones de Ferran Adri , Juan Mari Arzak y Paco Roncero, responsables de la cena de gala para 400 invitados que se ofrecerá la víspera del enlace. Otro de los protagonistas de la fiesta, Nacho Cano --autor de la pieza Música para una boda , regalo sonoro de Madrid a los novios--, comenta esta composición tan alejada de su estilo habitual.

A-3 TV. -- La cadena privada emite desde hoy y hasta el sábado las ediciones de Noticias de 15.00 y 21.00 horas desde el set instalado frente al Palacio Real y la catedral de la Almudena. Previamente, La respuesta (9.00 horas) cuenta en su tertulia con personajes que hablan sobre temas como estilismo y protocolo. Por la noche, el periodista Juan Ramón Lucas presenta en 7 días, 7 noches (0.45 horas) un reportaje grabado con cámara oculta que denuncia el negocio acerca del alquiler de los balcones mejor situados para seguir la boda.

TELE 5. -- El espacio La mirada crítica (9.25 horas) también se centrará en la boda. Su presentadora, Montserrat Domínguez, entrevista a algunos corresponsales sobre la cobertura que realizarán del acto medios de comunicación extranjeros. Y CNN+ (Digital+, 12.00) ofrece un perfil de Felipe y Letizia Ortiz.