La oscarizada Slumdog millionaire ha vuelto a poner en el candelero el concurso ¿Quién quiere ser millonario? , que en España estrenó Tele 5, en 1999, y en el 2005 irrumpió en Antena 3 TV, siempre bajo la batuta de Carlos Sobera. Tras un paréntesis, la cadena de Planeta ha decidido introducir algunos cambios de formato para programarlo de nuevo desde esta noche. El más importante es la presencia de Antonio Garrido como maestro de ceremonias.

El prolífico artista, que se ha sumado a la lista de presentadores con pluriempleo (es el inspector Gallardo en la serie La chica de ayer , también de A-3), es un bregado en el género: en Cuatro presentó Gente de mente y en TVE, Identity e Hijos de Babel . Garrido ha asegurado que asume el reto "con respeto", porque su predecesor "lo hacía muy bien".

Entre los cambios introducidos para acceder al premio, un millón de euros, destaca la reducción del número de preguntas: en lugar de las 15 que hasta ahora se planteaban al concursante sentado en el centro del plató, solo habrá 12. En cambio, el participante volverá a tener tres comodines --como en la versión original--, en vez de cuatro, ya que se elimina el de cambio de pregunta.

Enric Lloveras, director de la productora Martingala (La ruleta de la suerte ), ha insistido en que el regreso del espacio no está relacionado con el éxito de la película de Danny Boyle y que la humildad y la naturalidad fueron determinantes a la hora de decantarse por Garrido.

EN 106 PAISES

Si de algo puede jactarse ¿Quién quiere ser millonario? es de ser uno de los programas más vendidos. En total, se ha visto en 106 países. Desde su estreno, en 1998, ha cosechado 63 galardones, entre estos, dos Emmy.

ANTENA 3 TV / 20.15