El momento idóneo para presentar la segunda entrega de una serie como Ana y los 7 es la Navidad. La idea de TVE-1 es que el espíritu navideño encaja con un producto que, según su protagonista y alma mater, Ana Obregón, "es para toda la familia y resalta los valores humanos". Las producción narra el devenir diario de una de una particular familia formada por un banquero viudo, sus siete hijos y una chica de striptease, reconvertida en canguro. La actriz también avanzó ayer que la serie tendrá su adaptación cinematográfica, pero dentro de dos o tres temporadas.

Los tres nuevos capítulos, que se emitirán las noches de los miércoles 18 y 25 de diciembre, y el 1 de enero, presentan novedades: una nueva banda sonora de Víctor Reyes y la incorporación del actor Daniel Freire.

RELEVO DE ´CUENTAME...´

Aunque sí se avanzaron las tramas de los tres episodios que se ofrecerán durante las Navidades, la protagonista no quiso desvelar el desarrollo del resto de los episodios, ni tampoco cuándo se emitirán.

"No puedo decir nada, porque el resto de las demás cadenas nos tienen tanto miedo que sacan sus bombas de artillería", argumentó Obregón, quien se limitó a señalar que en la segunda temporada las sorpresas de la serie serán "un embarazo, una boda y medio funeral". Eso sí, la intención de Televisión Española es que Ana y los 7 coja el testigo de Cuéntame cómo pasó como serie de ficción estrella de la primera cadena estatal.

Dirigida por Rafael de la Cueva y Pascal Jongen, la serie cuenta en el reparto con Roberto Alvarez, Miguel Molina, Sílvia Marsó, Javivi, Aurora Sánchez, Juan A. Quintana, Isabel Gaurdí y los jóvenes actores que dan vida a los siete hijos de Fernando.

El capítulo del día 18 sirve de enlace con la anterior temporada, en la que quedó en el aire la boda entre Alexia (Marsó) y Fernando. En el del día 25, el espíritu de Nochebuena llega a casa de los Hidalgo, y en el del 1 de enero se presenta una noche de Fin de Año triste: todos tienen previsto pasarla fuera de casa.

AUDIENCIA

Pese a tener unos duros contrincantes en Antena 3 TV (películas de estreno) y en Tele 5 (la todopoderosa serie Periodistas ), TVE-1 apostó por Ana y los 7 y la programó los lunes por la noche. Y acertó: ya desde su estreno (el 18 de marzo del 2002), la producción de la tele estatal se convirtió en un éxito de audiencia: la media de espectadores que siguió los 17 capítulos superó los cinco millones (30,5% de share ).