Las relaciones entre internet y televisión cada vez son más estrechas, y las cadenas han encontrado en la red un buen sitio para difundir y promocionar sus producciones. Ahora La Sexta ha decidido convertir en un programa televisivo un videoblog que desde el 2005 triunfa en internet.

El videoblog en cuestión se llama www.quevidamastriste.com, y fue creado en el 2005 por Rubén Ontiveros, guionista en producciones como Vaya semanita (Euskal Telebista) o Made in China (TVE-1) y otros espacios.

En aquel momento decidió expresarse no con palabras escritas, sino con pequeñas piezas de vídeo, de dos o tres minutos, en las que, con un tono humorístico, los protagonistas cuentan ante la cámara sus vidas supuestas o reales. De este modo, desde el 27 de marzo del 2005 ha colgado, divididas en tres temporadas, un total de 103 escenas, una cada domingo.

El alto número de visitantes del videoblog , que ayer ascendían a 2.378.789, hicieron que las televisiones se fijaran inmediatamente en Ontiveros y su trabajo. "Desde hace tiempo veníamos recibiendo ofertas de varios canales, pero no me acababan de convencer, porque querían cambiar, aunque fuera ligeramente, lo que hacíamos y yo prefería que se mantuviera el mismo formato, el mismo tono y los mismos actores, por eso nos ha parecido bien la propuesta de Mediapro, K-2000 y La Sexta, porque respetarán todo esto", comentaba ayer el creador y responsable de Qué vida más triste .

La Sexta, que tiene previsto comenzar la emisión tras el verano, mantendrá el formato original del espacio, así como a los intérpretes y los personajes, que para jugar con la confusión entre ficción y realidad llevan los mismos nombres unos y otros. Por otro lado, ninguno de ellos es profesional de la actuación, sino amigos personales del director. Borja (Pérez, gruista de profesión), es el protagonista, el que cuenta episodios de su vida ante la cámara, acompañado por su novia, Nuria (Herrera, profesional del audiovisual, aunque no actriz), y su mejor amigo, Joseba (Caballero, empleado en un laboratorio químico).

Además de imagen real y de los tres actores, el actual Qué vida más triste de internet también cuenta con invitados episódicos y animaciones por ordenador.