El botón de grabación se convirtió durante tres semanas en parte de los deberes de Jorge Martín. Tenía que grabar con una cámara doméstica todas aquellas imágenes que le permitieran presentarse, mostrar sus inquietudes y aficiones y explicar cómo es la vida en su casa y su relación con sus padres.

FILMADORES Jorge tiene 10 años y es uno de los protagonistas de Una cámara en mi casa , un programa que La Sexta estrena esta noche, a medio camino entre el documental y el reality , una aproximación desde dentro a las tipologías de la familia actual. En él, 36 niños y adolescentes, como Jorge, se convierten en los narradores y filmadores del día a día en su ámbito familiar, esa porción de realidad "que muchas veces la televisión ignora", puntualiza Mario García de Castro, periodista responsable del guión y realización de esta producción, que se emite los domingos en horario de máxima audiencia. "Cuando seleccionamos a las familias, intentamos que cada singularidad nos ayudara a componer una radiografía de la diversidad". La competición con minimotos les llevó a seleccionar a Jorge.

"Cuando me lo propusieron, me gustó la idea. Al principio, fue un poco difícil, pero cuando me acostumbré a grabar, fue muy fácil", explica Jorge, corredor de minimotos desde los 7 años. Su madre, Susana, cuenta que, "cada noche, Jorge subía a su cuarto y, frente a la cámara, hacía el resumen del día, y de eso nosotros no escuchábamos nada". "Esta experiencia le ha hecho ver a nuestro hijo cosas en las que tal vez nunca se hubiera fijado. Se ha tenido que parar a pensar sobre su familia y sus cosas, para contarlas", añade. Esta noche, en la primera de las 12 entregas, conoceremos a una familia con un padre rockero, a otra de un niño apasionado por Egipto y a la de un joven con sobrepeso.