La campaña electoral en TVE será, de momento, una información sin debates. La cadena estatal cede la iniciativa a los partidos y deja en manos de los responsables políticos la posibilidad de que los candidatos confronten sus programas ante los telespectadores. Si finalmente se ponen de acuerdo, el espacio elegido es El debate de La 2 , a partir de las 23.00 horas.

Durante las dos semanas de campaña, el TD-1 , el TD-2 y las ediciones del fin de semana ofrecerán dos bloques diferenciados para las elecciones generales y de Andalucía. En el primer caso, la duración será de 6 minutos y 20 segundos y para los comicios andaluces, el bloque será de 2 minutos y 5 segundos.

Por otra parte, desde el 27 de febrero y hasta el 12 de marzo, el programa Los desayunos de TVE (TVE-1, 9.30), que dirige Luis Mariñas, entrevistará a los candidatos de los diferentes partidos.

También se han previsto dos especiales, con conexiones en directo, el 27 de febrero, a las 0.00 horas, coincidiendo con el inicio de la campaña, y el 12 de marzo, a las 23.30, para ofrecer los mítines del cierre.