La serie Smallville , uno de los éxitos de Televisión Española durante las últimas semanas, dice hoy adiós (TVE-1, 22.00 horas) a la emisión de los lunes.

A partir de la semana que viene, los capítulos se ofrecerán los martes, en el mismo horario. El 2 de septiembre, el cambio coincidirá con el pase de las dos últimas entregas de la primera temporada.

El martes 9 de septiembre la cadena estatal tiene previsto estrenar una nueva tanda de episodios de la producción que protagoniza el actor Tom Welling. La emisora de pago Canal+ posee también los derechos de emisión de esta segunda temporada de la serie sobre la adolescencia de Clark Kent.

Esta cadena ha anunciado que estará en antena --sólo dirigido a sus abonados-- el fin de semana, a partir del próximo 6 de septiembre, tres días antes de su estreno en TVE-1.

En la entrega de esta noche, Kent se enfrenta a un inesperado adversario. Un exestudiante de Arte pierde la movilidad de sus manos por culpa de un accidente de coche. El individuo regresa a Smallville con el objetivo de encontrar al culpable del suceso y vengarse, para lo que utilizará unos extraños poderes mentales.

Producida por la Warner Bros, Smallville ha logrado en TVE-1 unos tres millones de espectadores de audiencia media (25,6% de cuota de pantalla) y ha coincidido con otra serie sobre el mismo personaje, pero en su edad adulta.