¿Qué hacer cuando en una casa las riñas y los llantos de los pequeños están a la orden del día? ¿Cómo se logra que un niño aprenda a dormir solo? A esa y otras preguntas intentará dar respuestas y soluciones Rocío Ramos- Paúl, la psicóloga de Supernanny , programa que hoy (21.30) regresa a Cuatro con seis nuevas entregas.

Al igual que en las tres ediciones anteriores, Ramos-Paúl observa las situaciones y busca solucionar conflictos mediante la aplicación de sencillas técnicas de modificación de conductas cargadas de contenido emocional, como la silla de pensar y el reparto de responsabilidades . "Intentamos dar respuesta a los conflictos más representativos de las dinámicas familiares", explica esta especialista en psicología de la educación. En la línea de centrarse en las dificultades que encuentran los padres a la hora de educar a sus hijos, la cuarta temporada abordará especialmente dos situaciones causantes de estrés: la imposibilidad de dormir solo o aprender a masticar cuando ya lo hacen otros niños de la misma edad. "Son los temas más demandados", explica Ramos-Paúl.

La psicóloga también se enfrentará a aspectos como los hábitos diarios o la necesidad de organización. Por ejemplo, en el primer capítulo, la psicóloga aconsejará a una pareja que vive entregada de forma permanente a sus cuatro hijos, sin un momento de tranquilidad.

REVISTA OFICIAL

Coincidiendo el estreno de las nuevas entregas, Cuatro ha lanzado la revista oficial de Supernanny , una publicación mensual (3,90 euros) que pretende ser una guía para los padres con niños de hasta 12 años.

El espacio, un formato perteneciente al género del coach (entrenador, en inglés), ha triunfado en más de una veintena de países. A lo largo de las tres anteriores temporadas, el programa de Magnolia TV obtuvo en España registros que superaron el 8% de cuota de pantalla y el millón de telespectadores.