TELE 5 / 16.00 HORAS

El Suráfrica-México abre esta tarde en Tele 5 el Mundial de fútbol de Suráfrica, el mayor espectáculo audiovisual del mundo que va a marcar --para bien y para mal-- la programación de todas las cadenas durante un mes. Para bien será para Tele 5, Cuatro y Digital+, que tienen los derechos televisivos de los partidos y disfrutarán de unas audiencias que se pronostican estratosféricas; y para mal, el resto de cadenas, que deberán contraprogramar como mejor puedan los pelotazos que a buen seguro van a recibir sus parrillas.

Con el de hoy, Tele 5 emitirá ocho partidos del Mundial en abierto: tres de la fase de grupos, uno de octavos, uno de cuartos, una semifinal y la final; y, claro, todos los que dispute la selección española. Sara Carbonero, Paco González, Guillermo Amor y José Antonio Camacho participarán en la retransmisión de los encuentros que emita Tele 5. Además, el exdirector de Carrusel deportivo en la SER, Paco González, dirigirá en La Siete La Siete en el Mundial (22.30 horas).

80 HORAS EN CUATRO

Cuatro emitirá también en abierto 16 encuentros: 11 de la fase previa, tres de octavos, uno de cuartos y una semifinal. La cadena de Prisa llevará a Suráfrica el equipo de la Eurocopa, Manu Carreño y Manolo Lama. Cuatro tiene previsto dedicar más de 80 horas de su programación al Mundial. Así, los días de los partidos que Cuatro ofrecerá en exclusiva, casi el 50% de su parrilla se centrará en Suráfrica.

En la plataforma de pago Digital+, será Canal+ Liga la que ofrecerá los 64 partidos de los que consta el Mundial. Y también en alta definición y en tres dimensiones (25 encuentros). El equipo de C+ estará encabezado por Carlos Martínez y Michael Robinson, junto con Julio Maldonado Maldini .

A estas opciones tradicionales se suman también internet y la telefonía móvil. Así, Tele 5 (en informativostelecinco.com) y Cuatro (cuatro.com) ofrecerán a través de sus páginas web, simultáneamente a su emisión televisiva, los partidos de los que tienen derechos.

La telefonía móvil tendrá una nueva oportunidad en Suráfrica: todos los partidos que se disputarán en el Mundial podrán sintonizarse en directo en los móviles de Vodafone, tras un acuerdo alcanzado con D+. Las emisiones tendrán una realización específica para los móviles y los comentarios del equipo habitual de C+. Eso sí, para acceder a esta opción se necesita un teléfono con tecnología 3G.