Ni en verano se baja la guardia. Tele 5, aunque este mes de agosto va camino de revalidar el liderazgo de audiencia, ya ha sacado la guadaña y ha fulminado las dos producciones que emitía en la noche de los martes: Teletipos , serie de gags dirigida y protagonizada por el grupo Tricicle, y que se estrenó la semana pasada, y Tirando a dar , telecomedia a la que había dado una segunda oportunidad, tras fracasar en su estreno en invierno.

Así, y con las flojas audiencias que logró en su estreno (un 14,5% de cuota), Teletipos desaparece tras haber emitido solamente dos episodios, y sin que se sepa si tendrá una segunda oportunidad. Tirando a dar tiene más suerte, ya que logra nuevo destino: la noche de los domingos.

Para cubrir el hueco que le queda el martes, Tele 5 echa mano del recurso más habitual: el cine comercial. Así, el martes está prevista la emisión de Los padres de ella, comedia protagonizada por Robert de Niro.

CAMBIO DE PELICULA

Pero Antena 3 TV también ha movido ficha. La cadena privada ha anunciado el cambio de día de la reposición de la popular telecomedia Los hombres de Paco, que pasará, de los jueves, a la noche de los lunes, en sustitución de El peliculón .

Este cambio es inmediato. Es decir, esta noche ya se emite El peliculón , que estrena su nueva franja horaria con fuerza: ofrece la superproducción Godzilla , y ya anuncia para la próxima semana Con Air .

Antena 3 anunció este cambio de día de El peliculón el lunes. Es decir, con dos días de antelación. De esta manera, la cadena privada se convierte en la primera en incumplir la nueva ley de la contraprogramación. La normativa, recientemente aprobada por el Gobierno, rebajaba de 11 a solo 3 días el margen para anunciar cambios de parrilla.