Tele 5 ha iniciado el rodaje de la tercera tv- movie de las seis que componen la serie Películas para no dormir . Se trata de Cuento de Navidad, un telefilme protagonizado por la actriz Maru Valdivielso y dirigido por Paco Plaza.

La película, que se está grabando en diversas localizaciones de la provincia de Barcelona, tiene como protagonista a Rebeca (papel que interpreta Maru Valdivielso), una ladrona de bancos vestida de Papá Noel que cae en un agujero, donde cinco niños la retienen para que confiese sus fechorías. Cuando escapa busca vengarse de ellos, persiguiendo a los menores para matarlos.

MUJER BARRIGUDA

Maru Valdivielso asegura que se lo está pasando "genial" con su nuevo trabajo. Con todo, no oculta lo poco acostumbrada que está a interpretar un personaje poco atractivo físicamente: una mujer barriguda, con tres dientes de oro, sucia, manchada de sangre... y maltratada por una pandilla de mocosos. La actriz comenta que estaba "asustadísima" antes de iniciar el rodaje. "No tenía ningún tipo de referente para esta interpretación. Formo parte de una generación de actrices que no estamos acostumbradas a la acción o al terror", indica.

Para Plaza, también ha sido un reto trabajar con actores de 10 a 12 años, que interpretan la edad que tenía el cineasta valenciano en Navidad de 1985, fecha en que se desarrolla la trama. Esta transcurre en un pueblo de la Costa Brava y la cinta está plagada de referentes musicales de la época como V, El equipo A o El coche fantástico. En la serie, Plaza quiere romper con el tópico de "pobres angelitos" de los niños.

Películas para no dormir está producida por Filmax para Tele 5. En la serie participan directores de la talla de Alex de la Iglesia, Narciso Ibáñez Serrador (que ya han grabado sus trabajos), Mateo Gil, Jaume Balagueró y Enrique Urbizu.