En plena polémica entre la Iglesia y el Gobierno por la campaña institucional del Ministerio de Sanidad orientada a promover el uso del preservativo, Tele 5 dedica desde hoy su iniciativa 12 meses 12 causas a avalar las ventajas del condón, bajo el lema Por una vida sexual sana .

La cadena privada emite desde hoy un espot en el que los actores de la serie El comisario Marcial Alvarez (Pope), Juan José Artero (Charlie) y Paula Echevarría (Clara) fomentan el uso del condón como medio más eficaz para evitar embarazos no deseados y enfermedades como el sida.

VARIOS PROGRAMAS

Además, A tu lado , Día a día , Crónicas marcianas , Siete vidas y Pecado original incidirán en la conveniencia de usar este profiláctico. También, y coincidiendo con el Día Mundial contra el Sida, que se celebra hoy, Informativos Tele 5 y La mirada crítica dedican tiempo a explicar la situación de una enfermedad que sufren 40 millones de personas. No es ésta la única ayuda que Tele 5 aporta al Gobierno: también está dando a conocer la Constitución europea en el concurso Gran hermano .