La retransmisión de la primera final de la selección española en un Mundial de fútbol es una bomba atómica que hoy arrasará las parrillas. Y para aprovechar al máximo este bombazo, Tele 5 y Digital+ van a exprimir este momento histórico del España-Holanda convirtiéndose por un día en La cadena Roja .

Tele 5, que tiene los derechos del partido en abierto, inicia la fiesta a las 16.00 horas con el especial Con La Roja a la final . Presentado por Marta Fernández y Joaquín Prat, el programa contará con la participación de Pilar Rubio desde el set de la cadena en el paseo de Recoletos de Madrid, donde Tele 5 ha instalado una pantalla gigante. También conectará con los puntos de reunión de la afición en Zaragoza, Camas (Sevilla), Barcelona, Vitoria y Tenerife.

El Previo (18.40) abordará las novedades en torno al partido. Coordinado por J. J. Santos desde el Soccer City de Johannesburgo, cuanta con la participación de Paco González, Sara Carbonero, José Antonio Camacho, Guillermo Amor y el equipo de reporteros de T-5 en Suráfrica. Tras el choque (20.30), narrado por Paco González, con apuntes de J. J. Santos y Sara Carbonero y los comentarios técnicos de Amor y Camacho, Tele 5 emitirá un pospartido con la entrega de la Copa del Mundo, el análisis del encuentro y las reacciones de todos los protagonistas.

DE PAGO

En la plataforma de pago Digital+, C+ Liga abre a las 9.00 horas con la final de la Eurocopa del 2008, antes de conectar en directo con la actualidad de la Roja (11.00). A las 13.00 resumirá el paso de la selección por el Mundial y reemitirá la semifinal ante Alemania (14.00). A las 16.00, C+ y C+ Liga emitirán Mundial+, que enlazará con los enviados Carlos Martínez, Michael Robinson y Maldini, para la ceremonia de clausura y la gran final. Tras el partido, las celebraciones y la entrega de la Copa, volverá Mundial+ con Nacho Aranda y todos sus invitados para analizar lo ocurrido en el encuentro.

Cuatro, que no puede ofrecer el encuentro, emite un macroespecial (12.15, 14.50 y 16.15 horas), presentado por Angels Barceló y Nico Abad, desde un plató en Colón-Recoletos, que incluirá una edición especial de CQC , el previo y el pospartido.