Tele 5 ha seguido siendo líder de audiencia en agosto, aunque perdió nada menos que 1,3 puntos con respecto al pasado julio, quedándose en el 20,6% de cuota de pantalla mensual.

Aunque en agosto no ha cambiado el orden de las cadenas en la lista de las más vistas, se acentuaron las tendencias del último año. Por una parte, se fragmentó aún más la audiencia, disminuyendo la distancia entre la primera y la última tele: de 19,7 puntos en julio a 18,2.

Igualmente volvieron a crecer los espectadores de las cadenas de pago y locales, que en conjunto aumentaron siete décimas con respecto al mes anterior. La televisión de pago por satélite y cable pasó, en conjunto, del 14% de share al 14,3%, y las locales aumentaron del 3,4 al 3,8%.

LA SEXTA Y TVE

Los buenos resultados del baloncesto en las mañanas de La Sexta han hecho que en agosto la media de la cadena subiera dos décimas en toda España, llegando al 2,4% de cuota de pantalla.

TVE-1 tuvo en agosto una ligera recuperación de cuatro décimas, situándose en el 16,9% de share . La 2 se quedó en el 4,9% y perdió tres décimas, al igual que Cuatro, que bajó al 6,8%.

En la lista de las 30 emisiones más vistas, nada menos que 26 correspondieron a Tele 5, frente a las cuatro de Antena 3 TV, que perdió una décima de share mensual y se quedó en el 18,6%.

Del 14,3% de los espectadores que prefirieron la tele de pago a la gratuita, la mayor parte eligieron el sistema del cable, el 6% utilizando la red de Ono y el 3,9% las otras redes, con un incremento respectivo de tres y una décima de cuota de pantalla. Digital+ juntó al 4,4% de la audiencia mensual, una décima menos que en julio.