A falta de dos capítulos para que acabe la primera temporada de Motivos personales (22.00 horas), los responsables de Tele 5 han decidido renovar una temporada más la serie de intriga, que protagoniza Lydia Bosch y produce Ida y Vuelta. Los guionistas han hallado la fórmula adecuada para que los próximos 13 capítulos, que estarán en antena a partir del próximo otoño, no pierdan el misterio de la producción.

"Habrá otro gran enigma que tendrán que resolver los protagonistas y con el que el público podrá hacer sus cábalas", explica Diana Laffond, directora de Contenidos de la serie.

La decisión de renovar está avalada por los buenos resultados de audiencia. El martes pasado, la serie logró una media de 5.038.000 espectadores (29,5% de cuota de pantalla).

Según Laffond, en los nuevos capítulos habrá un mayor protagonismo de la cadena de TV en la que trabaja Natalia (Lydia Bosch) y aparecerá en la trama una cuestión de máxima actualidad científica centrada en la proyección internacional de los laboratorios Acosta. Los guiones, a los que se incorporarán nuevos actores, todavía por determinar, también harán hincapié en la vida personal de los protagonistas.

En el capítulo de hoy, Federico Acosta (interpretado por Fernando Guillén) es asesinado. Al mismo tiempo que la policía tiene acorralado al autor del crimen, la trama repasa a los posibles sospechosos.