El informativo satírico de Tele 5 Caiga quien caiga (21.30) sigue creando polémica. Tras la que provocó hace dos semanas por una información que ironizaba sobre el Día de la Mujer Trabajadora, ayer la dirección de la cadena privada suspendió la emisión de uno de los reportajes estrella de esta noche: el reportero Deborah Ombres cubriendo un acto de Antonio María Rouco Varela, e intentando obtener unas declaraciones del ya expresidente de la Conferencia Episcopal.

La suspensión se decidió ayer mismo, después de que la propia cadena anunciara por la mañana la emisión de este reportaje en el programa de hoy de CQC. A las pocas horas rectificó la nota promocional.

Un portavoz de la dirección de Tele 5 explicó ayer a este diario que, tras su visionado, se decidió retirarlo al considerar que "el trabajo no estaba a la altura deseada".

"De todos los trabajos realizados cada semana se seleccionan los más efectivos y los mejor realizados --explicó el portavoz--. En la selección correspondiente al programa de mañana por hoy quedaron fuera éste y otros reportajes que no conseguían el efecto humorístico deseado".

Según han explicado periodistas que asistieron a la conferencia de Rouco en el Hotel Ritz de Madrid, Deborah Ombres intentó llamar la atención del cardenal arzobispo de Madrid con preguntas sobre temas polémicos para la Iglesia, como el uso del preservativo o las bodas entre homosexuales, pero apenas consiguió que la hiciera caso.

Este era el primer reportaje de calle que hacía Deborah Ombres, un travestido que alcanzó gran popularidad por su estilo desenfadado y heterodoxo de presentar --y criticar-- videoclips en la cadena por satélite MTV.

La pasada semana, Rosa Reg s, directora de la Biblioteca Nacional, invitó a no ver CQC por un reportaje en el que los reporteros incitaban a unos trabajadores de la construcción a comentar la anatomía de unas mujeres que asistían a un acto del día de la Mujer Trabajadora.