Tele 5 estrena esta noche Jericho , una serie de ficción de la CBS avalada por el éxito logrado en EEUU. Basada en los sucesos que tienen lugar en un pequeño pueblo de Kansas (llamado Jericho, nombre tomado de su homónimo bíblico, Jericó), está protagonizada por el actor Skeet Ulrich. La producción fue estrenada el pasado 19 de septiembre en EEUU y narra cómo un ataque terrorista con armas nucleares provoca el caos y la destrucción y una situación de pánico generalizado en todo el país. Sin electricidad y aislados del mundo exterior, los habitantes del pueblo tendrán que combatir el pánico y la confusión en su particular lucha por la supervivencia.

Junto a Ulrich, en la serie intervienen Gerald McRaney, Pamela Reed, Lennie James, Michael Gaston, Kenneth Mitchell, Sprague Grayden, Erik Knudsen y Ashley Scott, que encarnan a los distintos residentes del pequeño municipio. Todos sacan fuerzas de flaqueza tras el desastre para emprender una nueva vida en un ambiente misterioso, desconcertante y caótico.

PRODUCCION CANCELADA

La serie había sido cancelada el 19 de mayo del 2007 en el Upfront de la CBS, pero gracias a la presión realizada por sus fans, la presidenta de la cadena estadounidense, Nina Tassler, anunció que se realizarán ocho capítulos más y se evaluara el impacto real que Jericho tiene en términos de audiencia.

Por otra parte, la serie Queer as Folk regresa hoy a la parrilla de Cuatro con los capítulos de la tercera temporada. La producción norteamericana narra la vida de un grupo de gais residentes en la ciudad norteamericana de Pittsburg. A la serie se incorpora un nuevo rostro, el del actor Robert Gant (Secuestrando a la Señorita Tingle , 1999), que interpreta a Ben, el nuevo novio de Michael, que es seropositivo.

TELE 5 / 22.00

CUATRO / 0.10