Finiquitado el curso televisivo, las cadenas potencian el entretenimiento en sus parrillas estivales. Así, TVE-1 y Antena 3 TV compiten hoy en el prime time con los concursos ¡Canta! Singstar y Esta casa era una ruina . A continuación, la cadena pública estrena La mujer biónica y la privada, el late show El sacapuntas .

¡Canta! Singstar. TVE-1 recupera a Carlos Sobera como maestro de ceremonias de un concurso musical (22.00 horas) que propone a los participantes --40 en total-- que compitan en grupos e interpreten grandes éxitos como si estuvieran en un karaoke. Basado en un formato original de Playstation, los aspirantes tendrán que ser capaces de interpretar la canción como el artista original, pero sin necesidad de imitar su voz. De sus actuaciones se puntuará, además, la puesta en escena. De entre ellos se irán eliminando aspirantes, hasta llegar a una final de la que surgirá el ganador de "un gran premio", según explica TVE.

La mujer biónica. A continuación (0.00 horas), la cadena pública estrena esta serie de acción y efectos especiales. Protagonizada por Mychelle Ryan, cuenta las peripecias de una mujer que, tras sufrir un accidente de tráfico, se somete a un experimento tecnológico y adquiere capacidades sobrehumanas.

Esta casa era una ruina. A-3 TV emite, a partir de las 22.00 horas, la segunda temporada del espacio mensual que presenta Jorge Fernández, un reality que ayuda a mejorar su vivienda a las familias participantes.

El sacapuntas. La cadena privada añade un nombre más a la lista de humoristas con espacio propio. Ricardo Castella, analista político del desaparecido late show de Cuatro Noche Hache , está al frente de este magacín (0.30 horas) que nace con la intención de ser "una ventana a los problemas cotidianos de la gente", según define la propia A-3, para solucionarlos de la manera "más insospechada e inaudita". El programa se estructura en diversas secciones que van a cargo de Antonio Castelo (el becario de Buenafuente ), Mar Torres (exreportera de Aquí hay tomate ), Susana Soleto (Vaya semanita , de ETB2) y Toni Rodríguez (colaborador de Ratones coloraos , de Jesús Quintero).