Tras perder cuatro millones de espectadores desde su estreno, el pasado 9 de enero de este año, TVE-1 ha decidido poner fin hoy a Un, dos, tres... ¡a leer esta vez! (22.15 horas). Su creador, Narciso Ibáñez Serrador, está totalmente de acuerdo en cerrar esta lenta agonía, pero está molesto con la forma en que se ha llevado a cabo: la dirección de TVE ni siquiera le avisó de la suspensión y le han quedado colgados dos programas más que ya estaban en proceso de preparación.

Chicho atribuye la caída de su histórico concurso a varias circunstancias: "Era muy largo, había mucha publicidad e intenté contentar a todo el mundo, lo que ha sido un error". Esta ha sido la peor temporada del programa, que se estrenó en 1972 con un formato muy similar al de hoy en día. Pero la media de audiencia de las 18 ediciones de esta última entrega no ha sido tan mala: 24,3% de cuota de pantalla y 3.370.000 espectadores en toda España.

SIN PODER DECIR ADIOS

Lo realmente negativo para Chicho es cómo se despide el concurso decano de la televisión. TVE decidió la semana pasada retirar el programa cuando aún quedaban dos emisiones previstas para las dos próximas semanas. El hecho de que no le avisaran de la decisión hasta que fue un hecho consumado motivó el enfado de Ibáñez Serrador, que se considera maltratado por la dirección de la cadena pública.

Este final abrupto ha obligado a montar a toda prisa un final en el programa de hoy, dedicado al libro La Pimpinela Escarlata . En él, compartirán una subasta especial dos parejas: la que ganó su pase y la que hubiera debido pasar al siguiente programa por ganar en el turno de las preguntas.