En el último año y medio, la nueva dirección de TVE ha estrenado varias series con buenos resultados, como Desaparecida, Herederos, La señora y, con menor fortuna, Plan América. Todas ellas se inscriben en el terreno del drama, una característica que cambia hoy con Fuera de lugar, a la que definen como una comedia. Además, significa el regreso de Lola Herrera a la cadena pública.

Para Carlos Fernández, director de Programas de TVE-1, la comedia "es el género más difícil". De hecho, no lo han afrontado "hasta que se ha encontrado un proyecto en el que se confiara y una productora que se pensara que era capaz de realizarlo como la cadena deseaba".

Y han elegido a Cuarzo, que ya produce Herederos. Su productor ejecutivo en Fuera de lugar, Daniel Cubillo, cree que la serie "no se parece en nada a lo que se está ofreciendo en televisión, porque no son solamente cuatro cámaras y gente haciendo teatrillo. Tiene mucha realidad y en ella se puede pasar, en tres segundos, de la risa al llanto". Fuera de lugar cuenta la historia de Adolfo Hidalgo, interpretado por José Luis García Pérez, un tiburón de la abogacía que en solo 24 horas asiste al derrumbe de su vida profesional y familiar. Le acompaña en la cabecera del reparto Natalia Dicenta, que da vida a Marta, su mujer. También intervienen Angie Cepeda, que es Sol, una de las vecinas de la corrala, y Amparo Valle, (la Doña), la inquilina más antigua.

Herrera encarna a la madre de Marta --también son madre e hija en la vida real--. La artista no actuaba en la cadena pública desde 1982. "Me sabe rico volver, porque yo empecé en el paseo de La Habana, cuando teníamos que cambiarnos de ropa detrás de los decorados entre una salida y otra, y me va a dar gusto encender TVE-1 y verme que salgo en ella trabajando", explica la actriz.

TVE-1 / 22.00 HORAS