Televisión Española ha decidido reforzar las sobremesas de lunes a viernes con el próximo estreno de una nueva serie, Bella Calamidades , que vendrá a completar la oferta que componen actualmente la exitosa Amar en tiempos revueltos y En nombre del amor . La nueva telenovela, protagonizada por la actriz colombiana Danna García, conocida en España por su papel en la serie Pasión de Gavilanes --emitida por Antena 3--, es un cuento de hadas moderno que versiona la historia clásica de La Cenicienta .

Así, la serie cuenta la historia de la bella Lola (Danna García), que nació en un entorno de miseria y desgracia. Huérfana de padres desde niña, vivió su infancia bajo la tiranía de su tía y, años más tarde, terminó viviendo desamparada en el cementerio del pueblo.

AMOR INESPERADO

A pesar de su apariencia salvaje, Marcelo Machado (Segundo Cernadas), el soltero más codiciado del pueblo, descubrirá su belleza y nacerá entre ellos un amor inesperado que será destruido por la envidia y la codicia de quienes les rodean. Pero el destino de esta joven dará un giro inesperado y Lola regresará a su pueblo para dar una lección a los que hicieron de su vida un mundo de calamidades.

Dirigida por Mauricio Cruz y Agustín Restrepo, Bella Calamidades cuenta con un reparto de lujo en el que, además de Danna García y el argentino Segundo Cernadas, figuran Alejandra Miranda, Katie Barbieri, Adriana Campos, María Elena Döering y Diana Quijano.

Aunque todavía no hay fecha de estreno fijada, los espectadores más impacientes podrán ver un preestreno en el portal de RTVE, www.rtve.es, en que el, además, se incluirá un site especial con toda la información, las fichas de los personajes y las mejores fotos de la serie.