TVE-1 ha decidido rejuvenecer su parrilla de los domingos por la tarde. Para ello, la cadena estatal adelanta la hora de emisión del resumen semanal de Operación Triunfo que presenta Nina y, justo a continuación, estrena la serie estadounidense Popular . Este cambio implica la desaparición de una de las dos películas con las que llenaba las tardes dominicales.

Popular es una serie juvenil en la línea de otras de gran éxito de audiencia, como la norteamericana Sensación de vivir o, más reciente en Antena 3 TV, la producción española Compañeros . La que esta tarde estrena TVE-1 también se centra en un grupo de jóvenes amigos de ambos sexos que afrontan, no sin problemas, el paso a la madurez.

Los productores ejecutivos de la serie, Gina Matthews y Ryan Murphy, también guionista de la producción, han decidido utilizar sus propias experiencias personales para trazar las tramas de Popular, una serie que se estrenó en EEUU en 1999 y que estuvo en antena dos temporadas.

Grabada íntegramente en Santa Mónica (California), uno de los principales atractivos juveniles de Popular es la banda sonora, con canciones y ritmos musicales de moda. Buena parte de la acción de la serie transcurre, como también suele ser habitual en este tipo de producciones, en la escuela, el lugar de encuentro y convivencia de los protagonistas.