La dirección de TVE decidió el martes a última hora intercambiar a los presentadores de la información deportiva de la primera y segunda edición de los Telediario. Así, desde ayer, María Escario, que se ocupaba de este apartado en el informativo de las 15.00 horas, pasa al de las 21.00, donde compartirá mesa con Lorenzo Milá. Y el hasta ahora compañero de Milá en el Telediario-2, Jesús Alvarez, ocupará la vacante que deja Escario en el Telediario-1, junto a Ana Blanco.

Un portavoz de la dirección de la cadena pública insistió el martes en que este intercambio no responde a ninguna reestructuración "de fondo". "El cambio, que no tiene trascendencia especial, busca que haya presencia mixta, hombre-mujer, en los Telediario, algo que no teníamos. Jugando con un símil futbolístico, podríamos decir que nos ha parecido interesante cambiar un poco la posición de los jugadores en el mismo equipo" , explicó.

No obstante, la presencia de María Escario junto a Lorenzo Milá implica un intento de potenciar el TD-2 --el informativo más importante de la cadena pública-- con la presencia de una presentadora con una gran aceptación en la sobremesa.

Este cambio llega en un momento que resulta necesario, dada la pérdida de audiencia del Telediario 2. El pasado julio había perdido casi cinco puntos de cuota con respecto a mayo del 2004, cuando se hizo cargo de los informativos de TVE el equipo dirigido por Fran Llorente. En las audiencias del lunes, el TD-2 (que tuvo 3.107.00 espectadores y un 21,8% de cuota) volvió a quedar por detrás del informativo de Matías Prat en Antena 3 TV (3.754.000, y 26,7%).

Telediario-1. TVE-1, 15.00Telediario-2.

TVE-1, 21.00