El atentado de ETA que ayer costó la vida a un exconcejal del PSE en Mondragón modifica la agenda de reportajes que Informe semanal tenía previsto emitir esta noche (TVE-1, 21.30). Así, el programa de la tele pública se centra en la muerte de Isaías Carrasco a dos días de las elecciones generales y traza paralelismos con los atentados islamistas del 11 de marzo del 2004, cuando los españoles estaban llamados a las urnas el día 13.

Otro de los reportajes de hoy hace referencia al acoso inmobiliario al que se ven sometidas muchas familias españolas, la mayoría formadas por gente mayor. Informe semanal trata, en concreto, los casos del Lavapiés, en Madrid, o de La Barceloneta, en Barcelona. En estos barrios, los cortes de agua o electricidad, las amenazas y la falta de mantenimiento de los inmuebles son tácticas constantes de presión que las inmobiliarias utilizan para que los inquilinos desalojen sus viviendas.

Aprovechando el día de la mujer trabajadora, el programa de TVE-1 analiza también las desigualdades de las mujeres indígenas mexicanas. El último reportaje de la noche hace balance del año de España en China que acaba de clausurarse.