Cáceres dispone desde principios de este mes de un nuevo medio de comunicación. Vianorba Televisión, perteneciente al grupo Telebien, ha comenzado ya sus emisiones a través de los canales 41 y 49, el primero para las comunidades orientadas hacia la plaza de Italia y el segundo para las dirigidas a La Montaña.

Según explicó Francisco Jarillo, director de la emisora, esta nueva televisión repetirá en un principio la señal de Popular TV, medio perteneciente a la Conferencia Episcopal. Sin embargo, la intención de sus responsables es ir introduciendo progresivamente en la parrilla programas de producción propia. "Nuestro primer objetivo será poner en antena un informativo diario de media hora de duración", aseguró Jarillo, quien indicó que la previsión inicial es que pueda empezar tras Semana Santa.

PROYECTO AMBICIOSO

Con una plantilla de cinco trabajadores --dos redactores, dos cámaras y un realizador--, el grupo Telebien ha realizado una inversión cercana a los 72.000 euros (12 millones de pesetas) para abrir la delegación cacereña, que se convertirá en la cabecera de las otras dos del mismo grupo en Almendralejo y Navalcarnero. Jarillo no supo concretar quiénes son los propietarios de la emisora, aunque dijo que se trata de empresarios de diversos sectores y comunidades, la mayoría extremeños.

Vianorba Televisión nace con la intención de convertirse en una televisión "blanca y para la familia, en la que no tengan cabida los 806 ni los videntes, con espacio para una teletienda". En este sentido, Jarillo insistió en que se tratará de una televisión "muy generalista" que incluya también programas temáticos y musicales. La pretensión de su director es "huir de la información institucional" con la participación del mayor número de colectivos sociales: "Queremos que salga mucha gente y consideren esta televisión como algo suyo. Vamos a ir despacio y dando pasos seguros".

Vianorba TV. Canales 41 y 49