Por qué aceptó formar parte del concurso de Telecinco (lunes, 22.00) Vivo cantando?

--Me llamaron para proponérmelo y les contesté que, si se jugaba limpio, ¿por qué no? Siempre me he aventurado y dijo que sí a los retos.

¿Y qué puede aportarle un Operación triunfo para veteranos?

--Me reflota físicamente, e incluso anímicamente, para el verano. Además, este año, con los cambios de las elecciones municipales, está la cosa un poco angustiosa. También me sirve para ponerme las pilas en cuanto a estética, porque todos dicen que estoy un poco gordo... Y para reivindicar a Micky y Los Tonys, grupo que fue más gracioso e interesante de lo que yo creía.

¿No es un poco injusto que, con su carrera, tenga que presentarse a un concurso de televisión?

--Yo no hablaría de injusticia, porque es un poco fuerte, pero algo hay, sí. Los medios y la industria nos nos dan bola. En otros países, eso no sucede, pero en España, en cuanto pasas de los 50, ya no existes. Ahora estoy con Tony Ronald, Jeanette y Lorenzo Santamaría en un espectáculo que se llama Los Míticos 70, y nos va muy bien, pero nadie lo dice.

¿Qué prefiere, ganar o la popularidad que da televisión?

--Este programa sirve para sacar luego un CD, pero yo siempre digo que no me interesa grabar, que prefiero que me vengan a ver en directo.

¿Aún se cree un rockero?

--Más que rockero, soy rockanrolero, pero de filosofía musical y de vida, porque luego, en la práctica, tengo que hacer canciones como Enséñame a cantar y otras similares, que son estándar. Pero yo me machaqué con los Tonys en las bases militares americanas y ahí descubrimos a los Beatles, los Rollings y los Animals, de los que fui telonero, y eso marca.

¿Es consciente de que es, de alguna manera, un mito de la música española?

--No soy consciente de nada, porque soy muy despistado, pero la aproximación que ahora veo en gente de mi quinta, y más joven, me hace pensar que algo de eso puede haber, que en un momento determinado pude marcar algo. Pero por lo demás me da igual, soy muy humilde. Lo único que quiero es pasar por la vida con dignidad.

¿Qué tipo de música de hoy le sigue gustando?

--Las auténticas. Mi favoritos son todavía Bob Dylan, Lou Red o Tom Waits.