El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, preparará este fin de semana su participación en el programa "Tengo una pregunta para usted" y para ello cuenta con la ayuda de su gabinete, que trabaja ya en las cuestiones que le pueden plantear los ciudadanos.

En el Ejecutivo destacan el interés de la comparecencia de Zapatero en este tipo de formato en un momento de crisis económica como el actual y estiman que es "valiente" que acuda al programa.

Su gabinete, en el que se incluyen asesores de información nacional e internacional y la Oficina económica, está preparando posibles preguntas basadas en las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Para ello, según han apuntado fuentes del Gobierno, un elemento importante son las encuestas del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que hace pocos días mostró cómo el 72,5 por ciento de los españoles ven ya el paro como el principal problema del país.

Zapatero, dicen sus colaboradores, afronta el programa con tranquilidad, ya que no le asusta el contacto directo con la gente y, recuerdan, fue él quien estrenó el novedoso formato en TVE.

Es consciente de que es un foro que exige una respuesta más cercana que el Parlamento, pero sin olvidar que él es el presidente del Gobierno. Su intención es utilizar un lenguaje didáctico y comprensible y responder al mayor número de preguntas posibles, ya que en su anterior comparecencia, hace ya casi dos años, muchos de los invitados se quedaron sin poder intervenir en directo.