Un grupo de 100 personas preguntarán esta noche en TVE-1 a José Luis Rodríguez Zapatero (21.30 horas) sobre la actualidad y los temas que les preocupan. La charla colectiva con el presidente del Gobierno se emitirá en directo, --también se podrá escuchar a través de RNE--, estará moderada por el periodista Lorenzo Milá y durará 90 minutos.

La empresa TNS Demoscopia se ha encargado de buscar a estos 100 ciudadanos. Antes de la emisión, el equipo de TVE se reunirá con los seleccionados para hablar con ellos y explicarles el funcionamiento de la entrevista, pidiéndoles que realicen preguntas cortas y concretas, aunque sin limitación de temas ni necesidad de que las comuniquen por adelantado. Los 100 ciudadanos dispondrán de 35 micrófonos inalámbricos.

Durante la emisión del programa, bajo el título Tengo una pregunta para usted, Lorenzo Milá será el encargado de equilibrar las preguntas por temas, evitar repeticiones y distribuir los tiempos, de forma que se puedan abordar todas las cuestiones sobre las que los entrevistadores hayan mostrado interés.

En el mes de abril, TVE-1 repetirá el mismo formato para entrevistar al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy.