Renfe ha preparado un dispositivo de refuerzo de 110.000 plazas extraordinarias en sus trenes para atender a la demanda del puente de la Constitución, con lo que pondrá a la venta un total de 1.350.000 billetes, según ha informado la empresa.

Los días ´punta´ de este puente son el jueves 5 y el viernes 6 para la salida y el domingo 8 y el lunes 9 para el regreso, teniendo en cuenta que el día 9 será festivo en las comunidades autónomas de Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Extremadura, Asturias y Murcia.

Los trenes de Grandes Líneas han añadido a su oferta un total de 90.000 plazas, lo que supone un incremento del 20%. Las plazas más solicitadas son las correspondientes a las líneas que unen Madrid con la costa de Levante, Galicia y la Cornisa Cantábrica, así como las líneas transversales que unen Cataluña con Andalucía y Extremadura.

El servicio de trenes regionales ha incrementado su oferta alrededor del 5%, lo que supone un aumento de 25.000 plazas.

La mayor demanda en este servicio corresponde a las líneas entre Madrid y las principales ciudades de Castilla y León, Toledo, Jaén y Extremadura y las líneas catalanas de Barcelona a Puigcerdá, Tortosa y la Costa Dorada.

En Andalucía se reforzarán las líneas Sevilla-Cádiz, Sevilla-Granada, y Granada-Algeciras; y, en Castilla y León, las líneas que unen Burgos, Valladolid, Salamanca y León.

Los refuerzos de los trenes regionales se concentrarán en los días 5 y 8, si bien en algunas comunidades será el lunes, 9.