El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, considera prematuro hablar de indemnizaciones a los agricultores y ganaderos por las pérdidas sufrida con el paro del transporte de esta semana. Según recoge la agencia Europa Press, Vara aclara que el Gobierno regional no es responsable de lo ocurrido y, por tanto, "no debería pagar las consecuencias del paro". "No obstante, los agricultores y ganaderos saben que estamos ahí, que hablaremos y que intentaremos ayudarles en lo que podamos".

Relacionadas

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo observa que la situación "ya se ha normalizado", ya que "los quieren hacer paro lo pueden hacer pero los que quieren trabajar también lo van a hacer". Además, Vara informa que ha efectuado una ronda matinal para ver cómo se encuentra la situación y puede certificar la normalidad, y que "habrá trasporte mayoritario en las carreteras nacionales".

Asimismo, Vara detalla de que ayer, por la noche, salieron convoyes de fruta desde la región escoltados por la Guardia Civil "sin ningún problema" y apostilla que el abastecimiento en los centros de distribución está "prácticamente normalizado".

Por último, Fernández Vara matiza que este paro patronal "no ha sido sólo un problema de abastecimiento, sino también un problema de empleo".