En una antigua foto de colegio se ven a cuarenta alumnos de entre once y catorce años posando para el recuerdo. Unos 40 años después, los mismos alumnos de la foto más otras dos promociones del colegio de San Calixto en Plasencia se vuelven a encontrar de nuevo en la ciudad gracias a internet.

Y, es que, la red se está convirtiendo en un arma muy importante para encontrar a personas que un día formaron parte de nuestra vida pero con las que se ha perdido el contacto en la actualidad.

"La idea me pareció genial", recuerda Elvira Holguín, una de los más de 23.000 extremeños suscritos a mipasado.com . "Es un portal muy ameno y alegre. Además, en la actualidad la gente vive aislada y prefiere la soledad, esto antes no era así. Entonces nos comunicábamos, me gustaría volverlo a tener, por eso me apunte sin pensarlo".

Elvira de 50 años, estudió en el colegio de las Carmelitas de Cáceres. Después de 35 años, intenta contactar a través de la red con dos hermanas Montse y María José que fueron sus compañeras durante sus años de colegio. "La idea del portal es muy buena porque si yo quiero contactar con alguien pero ese alguien no quiere saber nada de mí, se mantiene la privacidad de esa persona".

Elvira no ha contactado con nadie pero Antonio Jesús Gómez, aunque todo el que le conoce lo hace por Suso, estudiante de 19 años y suscrito a la página desde que apareció, ha conseguido hablar con cuatro compañeros del seminario de Badajoz donde estudió desde los nueve años. "En el seminario compartíamos muchas horas, salía de allí una vez al mes, éramos como hermanos", recuerda Suso, "y eso no se olvida1.Guadalupe Aguilar, de 36 años, estudió en el Barbara de Braganza en Badajoz, uno de los centros con más personas registradas en mipasado.com , en total 179. "Me apunte a esta página porque había perdido el contacto con todos mis compañeros y me apetecía saber de ellos. Me acordaba mucho de todos", señala Guadalupe que vive en la actualidad en Valencia, por lo que le resulta más difícil encontrarse con sus amigos del colegio. "Contacté con una compañera del instituto y ella me dedicó una foto que está colgada en la web, me hizo mucha ilusión pero no he podido hablar aún con ella", añora.Las principales quejas que plantean los usuarios giran entorno a la falta de información sobre la cuota que hay que pagar,

mipasado.com "Me apunte a esta página porque había perdido el contacto con todos mis compañeros y me apetecía saber de ellos. Me acordaba mucho de todos""Contacté con una compañera del instituto y ella me dedicó una foto que está colgada en la web, me hizo mucha ilusión pero no he podido hablar aún con ella"

"me apunte y en ningún sitio me indicaban que había que pagar, ahora quiero leer un mensaje que me han mandado y me lo dicen, estoy cabreada y desilusionada