Desde todos los partidos políticos llegaron ayer muestras de condolencia por la tragedia familiar ocurrida en Jerte. Tanto la presidenta de la Asamblea de Extremadura como PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos expresaron su consternación.

Así, en el PSOE, tanto el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y candidato a la secretaría regional, como los también candidatos Eva Pérez y Enrique Pérez, anunciaron que suspendían sus actos de campaña de primarias. Además, el PSOE dijo lamentar «profundamente» la muerte de los cuatro miembros de la familia y trasladaba su «pésame a familiares y amigos», al tiempo que deseaba una «pronta recuperación» al hermano herido.

También el PP regional, encabezado por su presidente, José Antonio Monago, lamentaba produndamente el «terrible suceso» y enviaba sus «condolencias y su más profundo pesar» a familiares y amigos. Igualmente, deseó la recuperación del hermano pequeño.

En los mismos términos, de envío de condolencias y deseo de una pronta recuperación para el único superviviente de la tragedia se expresaba Podemos Extremadura, mientras que Victoria Domínguez, portavoz de Ciudadanos, transmitía su pésame y apuntaba que «hechos como estos nos conmueven a todos y, en especial, cuando se trata de una familia extremeña, a cuyos familiares y amigos expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad en estos momentos de dolor». El mismo deseó llegó por parte de alcaldes de todos los puntos de la región.