VIERNES 24

18.55 horas: Llegada a la Delegación del Gobierno de Extremadura del primer ministro de la República Portuguesa, José Sócrates, acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, de Defensa e Interior.

18.55 horas: Encuentro del Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y del primer ministro de la República Portuguesa.

19.00 horas: Comienza la reunión entre Zapatero y Sócrates en la Delegación del Gobierno en Extremadura. De forma paralela, también en las dependencias de la Delegación del Gobierno, se llevarán a cabo reuniones sectoriales de Interior, Defensa y Asuntos Exteriores. El resto de los encuentros programados en la cumbre hispanolusa, entre ellos los de Educación y Ciencia, se realizarán en el Conservatorio Superior de Música.

20.00 horas: Finalizan todas las reuniones.

21.00 horas: Cena ofrecida por el presidente Zapatero en honor del primer ministro de la República Portuguesa y miembros de su delegación. La comida será en el Restaurante Aldebarán.

SABADO 25

9.30 horas: Honores militares en la Plaza Alta para las delegaciones de España y Portugal.

10.10 horas: Los participantes en la cumbre se realizarán la tradicional foto de Familia junto a la fachada principal del Museo Arqueológico.

10.15 horas: Reunión plenaria en el Museo Arqueológico.

11.45 horas: Firma de acuerdos en el salón de actos de la Facultad de Biblioteconomía.

12.00 horas: Conferencia de prensa para informar de los acuerdos en el salón de actos de la Facultad de Biblioteconomía.