Gran dolor y tensión en los entierros del matrimonio de Palomas y el hombre de Puebla de la Reina que fallecieron ayer en un accidente de tráfico cerca de Oliva de Mérida. Esta tarde se oficia el sepelio de los cuatro jóvenes que perdieron la vida en el mismo siniestro. Por su parte, el chico de 14 años que resultó herido grave continúa ingresado en el Hospital de Mérida, donde evoluciona favorablemente.

A las once de la mañana ha tenido lugar la primera misa para despedir a Matías Béjar y María del Mar Sancho, el matrimonio de Palomas cuyo vehículo chocó frontalmente con otro en el que viajaban cuatro jóvenes de Oliva de Mérida, que regresaban de las fiestas de La Zarza, y cuyo sepelio está previsto para las 17.30 horas. Con Matías y María del Mar viajaba su hijo, de 14 años y que quedó herido grave, y un amigo de Puebla de la Reina, Benigno Delgado, que también murió como consecuencia del choque y cuyo entierro comenzó a las 12.30 horas.

Tanto en Palomas como en Puebla de la Reina se han vivido grandes momentos de tensión en los entierros de los vecinos trágicamente fallecidos, a los que han acompañado prácticamente todos los habitantes de sus respectivas localidades, así como muchos llegados desde otras cercanas. Los voluntarios de la Cruz Roja presentes en la zona para dar apoyo emocional a los allegados de las víctimas han tenido que intervenir en varias ocasiones, ante los desfallecimientos y crisis de ansiedad sufridos por varios familiares y amigos de los difuntos.

Ambas eucaristías han estado oficiadas por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, que ha manifestado su pesar por lo ocurrido, así como que ahora lo único que se puede hacer es "estar al lado" de los familiares de las víctimas. En ellas ha estado presente la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, que ha señalado que aún no hay novedades en la investigación de los hechos y que "hoy es el día para acompañar a quienes han perdido a sus seres queridos".

Por su parte, el menor de 14 años permanece ingresado en la UCI del Hospital de Mérida y continúa estable dentro de la gravedad. El menor presenta un trauma abdominal y torácico, y fractura de fémur y de brazo, según ha informado la Junta en un comunicado, en el que añade que hasta que la salud del menor no experimente un "cambio destacado" no se facilitará un nuevo parte médico.