"Los impuestos indirectos Así critica Margarita González-Jubete, portavoz de 'La Mayoría', la corriente crítica a los diputados de IU, a la que no le produce "ninguna satisfacción" esta medida propuesta por el grupo parlamentario, al igual que ese entendimiento en materia fiscal que la Junta manifiesta haber alcanzado con los diputados.

"Si eso es un éxito para el PP, es una mala noticia para Izquierda Unida", manifiesta. Además, considera que el PP actúa de la misma manera que lo hizo cuando se negociaron los presupuestos autonómicos en diciembre "y entonces nos vendieron humo a cambio de 100 millones para la deuda histórica que no son tales" y que ahora pasará lo mismo "a cambio de unas enmiendas redactadas por los diputados y que nosotros no conocemos".

Y es que recalca que es un acuerdo "de los diputados con el PP" sobre un proyecto de ley en materia fiscal para aumentar los ingresos "que el Comité Político Regional no conoce". Por estas razones, comenta que el PP "vuelve a estar sostenido" por el apoyo de estos diputados.

Además, otro de los miembros de 'La Mayoría', el concejal de Badajoz Manuel Sosa, manifesta a través de su cuenta de twitter que "ni un solo impuesto indirecto entra en el programa de IU. Esperemos que los tres diputados no traicionen el programa".