El régimen iraquí considera que EEUU se ha quedado aislado a causa del éxito que han tenido en todo el mundo las manifestaciones contrarias a un ataque contra Irak. El vicepresidente iraquí, Taha Yasin Ramadan, agradeció la solidaridad internacional y aseguró que toda la gente que el sábado salió a manifestarse "no lo hubiera hecho si no estuviera segura de que Irak ha hecho todo lo posible para cooperar con las inspecciones, y dejar claro que no posee armas de destrucción masiva". El vicepresidente iraquí aseguró estar expresando con sus palabras la opinión del propio Sadam Husein.

En la calle, los iraquís también comentaron el éxito de las movilizaciones. "Menos mal que por la televisión hemos visto que todos los españoles están contra la guerra, porque al ver lo agresivo que es su Gobierno, nos preguntábamos qué le ha hecho Irak a España para que este país quiera atacarnos", decía Ahmed, un funcionario iraquí.

Por otra parte, los ministros de Exteriores de los 22 países de la Liga Arabe iniciaron una reunión de urgencia en El Cairo con representantes de la Unión Europea (UE), para estudiar cómo evitar la guerra. La próxima cumbre extraordinaria de la Liga podría celebrarse el 22 o el 27 de febrero.