Una limpiadora de la Jefatura Superior de Policía en Badajoz trató de impedir la fuga de una persona que estaba detenida en sus depedencias al percatarse de su huida --corría perseguido por un policía-- . La mujer cerró la puerta del lugar en que se encontraba para cerrar el paso al detenido, y aunque este le dio un empujón y la derribó ese gesto de la mujer benefició al policía que lo perseguía . La mujer tuvo que ser atendida en el hospital, según ha contado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

El suceso ocurrió el 29 de diciembre y sobre el mismo declinó pronunciarse ayer la Jefatura superior. El SUP achacó lo ocurrido a que había un solo agente custodiando a cuatro detenidos. Uno pidió ir al servicio. El policía abrió la puerta y el arrestado lo empujó y echó a correr. El agente logró retenerlo, tras recibir varios golpes, con la ayuda de la mujer y otros compañeros. El SUP señaló que un agente custodia de 2 a 17 detenidos en ocasiones, por lo que insiste en "que haya al menos dos". Sucesos como éste ha habido varios, y solo una vez, "hace años, uno huyó, pero fue detenido enseguida", según el sindicato.

El SUP denunció que la Jefatura, "pone en peligro la integridad de los agentes y de trabajadores ajenos a esta actividad", al ser "incapaz de gestionar los recursos humanos".