El presidente del Grupo Zeta, Francisco Matosas, abrió ayer el acto de inauguración de la planta de impresión en Plasencia con toda una declaración de intenciones: la de crecer más allá de Extremadura, Castilla y León y demás puntos del territorio nacional con vocación de abarcar todo el oeste peninsular, como lo pone de manifiesto el hecho de que no sólo imprime ya EL PERIODICO EXTREMADURA y El Adelanto de Salamanca , sino también cabeceras portuguesas, además de otro diario (Sport) y una treintena de publicaciones semanales hasta un total de 41 cabeceras.

"Tenemos vocación de crecer --resaltó-- dada la inversión de casi cinco millones de euros que ha supuesto para dar pleno rendimiento a una planta que tiene capacidad para 40 millones de páginas mensuales".

Matosas quiso hacer una mención expresa a los socios, dado que Servicios de Impresión del Oeste está participada por Editorial Extremadura, Sodiex y Ediciones Primera Plana.

Matosas dio la bienvenida a los invitados ayer a la inauguración con unas breves pero agradecidas palabras, donde reafirmó la apuesta del Grupo Zeta por las comunidades autónomas de Extremadura y de Castilla y León con proyección también al vecino Portugal dada la proximidad geográfica. No en vano destacó los 120 años de historia que tiene el Adelanto de Salamanca y los 80 de EL PERIODICO EXTREMADURA. De hecho, había calificado ya antes la nueva rotativa de hito para dos de las cabeceras con más arraigo y tradición y de "puerta abierta a nuevos proyectos para un medio de comunicación".

En palabras del vicepresidente, Antonio Asensio Mosbah --que no pudo estar presente-- SIO "es ya un gigante de papel nada más nacer". Su modelo --una Plamag Noraset RO 170-- la convierte, de hecho, en la mayor de sus características entre Huelva y Benavente.