El número de hipotecas firmadas en Extremadura ha crecido un 42% en un año, encabezando la media del país en este aspecto. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, correspondientes al mes de septiembre, hay 376 fincas hipotecadas por cada cien mil habitantes. El importe medio hipotecado en la región se sitúa en 105.437 euros, la cifra más baja de España (la media es de 166.711 euros), y un 4,60% menos que un año antes.

Como suele ser habitual, la vivienda capitaliza las hipotecas. Así, según estos últimos datos, de las 3.237 constituidas en septiembre, 2.651 se firmaron para la adquisición de este tipo de inmuebles. Además, otra característica que se repite es que son los bancos los que conceden créditos hipotecarios por una mayor cantidad. De los 341 millones de euros concedidos en el último mes cerrado, la mitad fue capital prestado por los bancos. Sin embargo, son las cajas de ahorro las que mayor número de hipotecas han cerrado.

En España, el importe medio de las nuevas hipotecas baja por primera vez y llega a 166.711 euros de media (4.000 menos que un mes antes). El 98% se han firmado a interés variable.