El lendakari, Patxi López, ha considerado hoy que el anuncio de ETA de "no llevar a cabo acciones armadas ofensivas" es "insuficiente" y que "la pelota sigue estando en su tejado, son ellos los que tienen que adoptar la decisión de entregar definitivamente las armas".

Relacionadas

En una entrevista difundida simultáneamente por la radio y la televisión públicas vascas, el lendakari ha dicho que el comunicado "no da respuesta a la demanda" de la sociedad vasca de que ETA "desaparezca definitivamente" y, según ha apuntado, "ni siquiera da respuesta a lo que su propio entorno, junto con EA, nos venía diciendo últimamente. No es el paso que ni ellos mismos esperaban".

ENREDO DE PALABRAS

A su juicio, con este anuncio los terroristas "quieren enredarnos con las palabras para decir que la pelota está en el tejado de los demócratas y no es verdad".

"La pelota sigue estando en su tejado, son ellos los que tienen que adoptar la decisión de entregar definitivamente las armas y es su entorno el que tiene que adoptar la decisión definitiva de romper cualquier tipo de amarra con el terrorismo", ha recalcado López.