El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Luciano Fernández, valoró ayer positivamente el discurso realizado por el presidente extremeño, que consideró "lleno de futuro, capacidad e innovación", e invitó a la oposición a responder al mismo "con su propio espacio de imaginación y con los ojos abiertos por primera vez".

En contra de la opinión de los grupos de la oposición, Fernández indicó que el debate "no debe ser para rendir cuentas a las consejerías, porque para hablar de eso está el Parlamento desde febrero a junio y desde septiembre a diciembre", en referencia a las críticas sobre la ausencia de temas relacionados con el empleo, la sanidad y la agricultura en la intervención de Ibarra.

El portavoz socialista reconoció que para la oposición el discurso "puede parecer vacío de contenido, sin sentido", pero "está cargado de contenido y futuro" ya que, en concreto, el pacto propuesto por el presidente hacia la juventud extremeña "es novedoso y habla del derecho a la imaginación al servicio de los jóvenes", argumentó.

Las palabras del jefe del Ejecutivo regional son las adecuadas para la sociedad en la que vivimos, recalcó, ya que "la sociedad se transforma poniendo en valor por primera vez en Extremadura un capital común de todos los extremeños como la inteligencia, en un colectivo como el juvenil que es el que tiene más tiempo por delante para desarrollarlo". Además, matizó, el gabinete conlleva crear empleo.