Síguenos en redes sociales:

NUEVAS DOTACIONES

Buscan un local temporal para el parque de bomberos

El jefe local ha propuesto dos lugares, la carretera de Sevilla o la de Badajoz por su fácil accesibilidad

Buscan un local temporal para el parque de bomberos

La Diputación de Badajoz, en colaboración con el ayuntamiento, está buscando una nave de carácter temporal donde se ubiquen los bomberos hasta que finalicen las obras del nuevo parque que va a construir en la avenida Rafael Alberti.

El terreno donde actualmente están ubicadas las dependencias de este cuerpo, junto a la explanada del antiguo matadero, ya ha salido a subasta pública para construir allí el primer hotel de cuatro estrellas de Almendralejo.

El jefe local de bomberos, Carlos Chamizo, apuntó que la nave provisional deberá situarse en una zona bien comunicada y con fácil accesibilidad para poder salir rápidamente en caso de emergencia o acto de servicio. Por ello, Chamizo explicó que "dos buenas zonas son o bien la carretera de Sevilla, o la de Badajoz con dirección a Solana". Precisamente, desde el ayuntamiento se baraja la opción de ubicar este destacamento temporal en una nave industrial de la calle Barjola.

CONDICIONES

Además, el local tiene que presentar una serie de condiciones como por ejemplo cierta amplitud para encerrar los camiones o zonas de dormitorios y cocina para las guardias.

La próxima semana, el arquitecto de la diputación se reunirá con los técnicos del ayuntamiento para estudiar las posibilidades existentes y si se elige un local propiedad del ayuntamiento o se decide alquilar uno.

Finalmente, Chamizo reconoció la necesidad de la creación del nuevo parque. Las obras de construcción de éste centro comenzarán en febrero y su presupuesto es de 650.000 euros. El parque contará con un área de entrenamiento para los 19 miembros del cuerpo de bomberos de la localidad, el segundo más importante de la provincia en cuanto al volumen de incidencias anuales.

Pulsa para ver más contenido para ti